CONSULTA PRE-NATAL (EMBARAZADAS)
Preparación para la lactancia; cuidados y necesidades del bebe recién nacido: En formato individual o taller, este encuentro nos permite conocernos y es de mucha importancia. Es una gran oportunidad para que puedas tener toda la información p

recisa de los diferntes aspectos de la lactancia; cómo es el inicio de la misma, de que forma se prepara nuestro cuerpo para este proceso y cómo funciona la producción de leche; Las tomas del bebé, tiempos y frecuencia, y muchas cuestiones más.
Trabajamos las diferentes posiciones para amamantar, el manejo de la bajada de leche, y todo lo técnico de la lactancia.

Pero también nos enfocamos en lo emocional; y conversamos sobre el contacto precoz con el recién nacido, cómo es su comportamiento y qué esperar los primeros días, cuáles son sus necesidades y cómo acompañarlas.

 



 

CONSULTAS POST-NATALES
Lactancia: Una vez que nace el bebé aparecen dudas y situaciones que merecen ser atendidas de modo profesional. Si todo marcha bien, es muy fructífero corroborarlo en un encuentro intimo y de contención. La consulta es fundamental cuando aparece alguna situación que te preocupe y/o angustie; y que requiere de una intervención oportuna. Cuanto más pronto se realice, mejor será para la continuidad de la lactancia. Son ejemplos de este tipo de situación; el aumento de peso del bebe, el dolor al amamantar, la mastitis, el rechazo del bebe al pecho, etc.

Vuelta al trabajo: Retomar la actividad laboral y continuar la lactancia es posible, pero requiere de acompañamiento, apoyo y conocimiento. En este tipo de encuentros trabajamos juntas una estrategia que se adapta tu vida cotidiana, posibilidades y deseos.

Destete: Trabajamos en equipo para que la finalización de la lactancia, si es un deseo materno, pueda quedar en el mejor de los recuerdos para ambos.

Existen situaciones que pueden no estar descriptas. Ante cualquier inquietud o eventualidad, no dudes en escribirme.